Concurso de Altares de Día de Muertos 2013


 

El gobierno del estado de Hidalgo convoca a las instituciones de educación superior a participar en el Primer Concurso de Altares de Día de Muertos 2013, para ensalzar entre la juventud hidalguense el aprecio y el respeto por las tradiciones relacionadas con el Xantolo.

La participación se limitará a un equipo por institución, integrado por 10 alumnos como máximo, quienes serán representantes de la misma.

Concursarán por tres primeros puestos, cuyos premiso se distribuirán de la siguiente manera: el primer lugar se llevará un iPad mini para cada integrante del equipo. El segundo lugar ganará un iPod touch para cada uno y en el caso de los ganadores del tercer puesto, obtendrán un iPod nano para cada miembro.

Podrán participar alumnos de instituciones de educación superior, públicas y privadas, ubicadas en la zona metropolitana de la ciudad de Pachuca y municipios aledaños.

Los equipos podrán inscribirse en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en el Foro Cultural Efrén Rebolledo, en la Dirección de Difusión Cultural del Cecultah (calle Bravo 202, Centro, CP: 42000), a partir de la fecha de publicación de la convocatoria y hasta el 28 de octubre.

Altar tradicional: Los participantes podrán montar su altar, apegándose a la tradición hidalguense de las diferentes regiones, utilizando los elementos representativos de la misma. Los participantes deberán colocar su cédula de identidad, señalando la siguiente información: a quién se dedica el altar, relación de participantes y materiales empleados.

El montaje de los altares lo harán los mismos participantes, quienes deberán traer su propio material, como escalera, objetos, cables, multicontactos, herramientas y enseres afines a la instalación. El montaje dará inicio a partir de las 16:00 horas del martes 29 de octubre del 2013.

El jurado calificador iniciará su recorrido por los altares el día 30 de octubre. El jurado estará conformado por personas de reconocida trayectoria en las materias relacionadas a las costumbres y tradiciones hidalguenses. El resultado será inapelable.

Los altares serán expuestos a partir del 30 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Los participantes serán responsables de retirar el altar, limpiar el área asignada y tirar la basura en el lugar indicado para tales fines, en un horario de 17:00 a 20:00 horas, el día 3 de noviembre.

El concurso se realizará en el Jardín de los Hombres Ilustres, adyacente a la Plaza Juárez.

Para más información, los interesados pueden acudir a las oficinas del Cecultah o llamar a los teléfonos 7154186 y 7153628.


 
Partly CloudyClima en Pachuca
18°C
Partly Cloudy

Próximos eventos


Tulancingo
17 Julio 2014 - 27 Julio 2014, 00:00 - 22:00

Plaza Independencia
23 Julio 2014 18:15
  
Centro de Espectáculos "La Roca"
26 Julio 2014 - 27 Julio 2014, 18:00 - 22:00



Buscar en Pachuca VIVE

Full Reviw on best bokkmakers by ArtBetting.NET
Best Bookmaker in the UK WH Bonus - uCoz William Hill
Templates - WP Templates