Programa de Beneficios en el pago de tenencias y control vehicular en Hidalgo.


A partir de enero se aplicará nuevamente el Programa de Beneficios en el pago de tenencias y control vehicular en el estado de Hidalgo.
En esta acción se contempla ampliar el número de beneficiarios exentos de pago del impuesto.

El Gobierno del Estado decidió que no pagarán tenencia los vehículos con precio igual o inferior a 550 mil pesos.

Durante el año que está por terminar la exención sólo se aplicaba a los vehículos con valor igual o inferior a 350 mil pesos.

Con el nuevo tabulador se apoya a los compradores de autos nuevos que ya no tendrán que hacer sus adquisiciones en otras entidades, entre ellas Puebla, donde no se les aplicaba la contribución.

El gobernador Francisco Olvera autorizó que en Hidalgo se ofrezcan las mismas oportunidades a fin de incentivar la compra de vehículos, explicó el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Hidalgo, Aunard de la Rocha.

De ese modo, no pagarán tenencia los propietarios de los vehículos con valor menor o igual a 550 mil pesos siempre que se mantengan al corriente de sus pagos anteriores.

En esos casos únicamente pagarán el refrendo vehicular que asciende a 653 pesos, además de que el trámite será muy sencillo pues en el 2014 no habrá canje de placas.

"Estamos premiando a todos los contribuyentes cumplidos que pagan puntualmente sus impuestos. También se escuchó a la Asociación de Agencias Automotrices que comentaban que muchos vehículos se están yendo a emplacar a los estados vecinos, porque allá los vehículos de 400 ó 500 mil pesos no pagan tenencia como es el caso de Puebla".

Aclaró que esa es la propuesta del Ejecutivo estatal que tendrá, en su caso, que ser revisada y aprobada por la Legislatura estatal..

Sí pagarán tenencia quienes puedan darse el lujo de comprar una unidad con valor superior a 550 mil pesos, expuso el funcionario estatal.

Mencionó el secretario de Finanzas y Administración, Aunard de la Rocha, que a partir de enero se iniciarán todos los trámites para el pago de los refrendos que será de 653 pesos en total.

Éste será el único gasto que haga el automovilista cumplido, puntualizó Aunard de la Rocha

Más artículos:

Bruma Clima en Pachuca
14°C
Bruma


Próximos eventos


Teatro Guillermo Romo de Vivar
29 Mayo 2015 00:00 - 21:00

Fundación Arturo Herrera Cabañas
29 Mayo 2015 - 01 Junio 2015, 00:00 - 06:00

Sala Siqueiros
29 Mayo 2015 19:00

Centro de Espectáculos "La Roca"
29 Mayo 2015 20:00

Teatro Guillermo Romo de Vivar
30 Mayo 2015 00:00 - 21:00


Full Reviw on best bokkmakers by ArtBetting.NET
Best Bookmaker in the UK WH Bonus - uCoz William Hill
Templates - WP Templates