#CentenarioManchado: Plagios en la celebración de los 100 años del América

No hubo creatividad en los festejos del centenario americanista.

Los festejos por los 100 años del Club América han sido empañados por una mala organización que permitió la inclusión de plagios, copias y similitudes, algunas más descaradas que otras, de material audiovisual y de productos.

Estos son los elementos que han manchado el centenario americanista por parecerse demasiado a otros que ya habían sido utilizados:

  • Logo

El logotipo de los 100 años que utilizó el club amarillo tiene una evidente similitud con el del centenario del Borussia Dortmund del 2009. Aunque no es completamente igual, tiene detalles que guardan un parecido que salta a la vista.

logo100

 

  • Diseño de la Fuerza Aérea gringa

No contentos con hacer el logo basándose en el de Borussia Dortmund, utilizaron un diseño de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para una imagen publicada en las redes sociales americanistas.

usairforce

  • Diseño de los Tuzos

También le copiaron a Pachuca, bueno, a un aficionado que hace diseños de los Tuzos y se hacen virales en las redes sociales. Otra vez, mismos elementos como estadio, estrellas, logo… ¿demasiada coincidencia? juzguen ustedes:


  • Balón del centenario

El balón de cuero conmemorativo del centenario del América, que es un producto oficial, también fue acusado de ser idéntico al del centenario del Real Madrid. Mismo concepto, se entiende que es retro y que el diseño puede ser similar, pero los tonos son prácticamente los mismos, nada de originalidad:

balon

 

  • Himno del centenario

Para cerrar con broche de oro centenario: por supuesto el himno que ha causado tanta polémica y que le ha dado la vuelta al mundo.

El himno “creado” por la agrupación Matute, liderada por Jorge D’Alessio, fue presentado el pasado 15 de octubre en el entretiempo del partido entre América y Tijuana. El parecido con el himno del Sevilla es grosero y ha sido considerado un verdadero insulto al creador original Francisco Javier Labandón, mejor conocido como El Arrebato.

https://www.youtube.com/watch?v=n2CJABfKbIM

Esto provocó tanta indignación a nivel global que el Club América tuvo que disculparse en un comunicado asegurando que no volverán a utilizar este material.

comunicado

Nadie puede negar que América es un club importante en el futbol mexicano y por ello merecía una mejor celebración de su centenario. Lo cierto es que todas estas pifias han sido material de diversión y burlas para los que no somos americanistas.

 

Relacionado:

#Memes: Burlas por el mosaico del centenario del América

Loading...