Charrería y amistad en el Lienzo Charro de Pachuca

Charros de Pachuca festejarán su aniversario esta semana, iniciarán el jueves con la tercera fase y final del Primer Circuito de Coleadores “Charrería y Amistad” en el Lienzo Charro de Pachuca.

Se espera vivir un momento de camaradería, amistad, fiesta y alegría, objetivo primordial de este circuito como lo ha expresado en innumerables ocasiones el famoso “Viejo Maityn” al realizar este tipo de eventos que acorten y fortalezcan los lazos de amistad, valor inamovible de Nuestra Hermosa Tradición.

Este gran evento se tiene programado para arrancar a las 11:00 de la mañana con la 3a etapa eliminatoria de este Circuito con convocatoria abierta, es decir TODOS los que gusten participar podrán hacerlo, buscando así uno de los 3 boletos que restan de los 9 afortunados que tratarán de llevarse los premios y la bolsa garantizada preparados para la Gran Final que se tiene contemplada para las 8:00 de la noche, por lo que se vaticina un día completo de algarabía, ya que este evento estará amenizado por música en vivo.

Recordemos a quienes ya tienen su pase asegurado a la gran final:

Primera fase

1. Daniel Campos Conde
2. Benjamín Trujillo
3. Juan Carlos Enciso

Segunda Fase

1. Francisco Cerón
2. Sergio del Castillo Saade
3. Rodrigo López

Aquí las bases de la convocatoria, mismas que se han aplicado en las 2 pasadas fases:

1. El costo por participante será de $1,500 pesos teniendo derecho a correr sus tres oportunidades en el coleadero, a la comida organizada al término de cada fase y a un refresco de 2 litros con sus vasos y el hielo que quieran consumir por participante.

2. Los 3 primeros lugares tendrán como premio el pase directo a la gran final.

3. Pasan a la gran Final los 3 ganadores de cada fase, es decir la Final se realiza con los mejores 9 del Circuito.

4. Sólo los lugares 4°, 5° y 6° de cada fase tendrán premios en especie:

a. 4° Una Montura
b. 5° Un Freno
c. 6° Unas Espuelas

5. Los premios de la gran Final serán:

a. 1° Un Remolque para 2 caballos tipo Jaula
b. 2° $10,000.00
c. 3° $5,000.00

El viernes a mediodía dará inicio el pialadero abierto. Para el sábado 27 a las 12 horas entrarán en acción los charros de Rancho Dos Potrillos, de Meztitlán en un mano a mano con El Calvario de Mixquiahuala, siendo esta charreada a beneficio de los Ciegos Fundación Hidalguense, A.C.

A las 17 horas se tiene programado el caladero abierto, siendo coordinado este evento por Sergio “Yeyo” del Castillo. Para el domingo a mediodía será la charreada de gala, con la participación de los Unidos de Xicotepec, Hacienda Santa Catarina y los festejados, Charros de Pachuca, encabezados por Samuel Vidal, presidente de la octogenaria asociación

 

Loading...