Festival Internacional de Globos de Cantolla en Hidalgo

Anímate a conocer el municipio de Chilcuautla, que se ubica a dos horas de la capital hidalguense, el cual cuenta con espacios de esparcimiento y recreación como el Balneario y SPA Tlacotlapilco, el Desarrollo Ecoturistico Xindhó, además de que el municipio es reconocido a nivel nacional por su artesanía hecha en telar de cintura.

El Festival Internacional de Globos de Cantolla y de Papalotes es el pretexto perfecto, disfruta su Feria Patronal en honor a la Virgen de la Asunción

Esta festividad se llevará a cabo del 12 al 15 de agosto en dicho municipio, perteneciente a la región del Valle del Mezquital

En el Festival Internacional de Globos de Cantolla se tiene como país invitado a Colombia, además de la participación de los estados de Puebla, CDMX, Tlaxcala y Estado de México y se expondrán alrededor de 20 globos de 8 a 15 metros de altura, así como otros de tamaño regular donde podrán participar todos los asistentes en una demostración nocturna.

También puedes ser parte del  Festival Internacional del Papalote, dónde se busca romper el récord del año pasado de la elevación a 147 metros de altura, con diversas colores y diseños, que podrán ser adquiridos en esta exhibición.

 

Sabías que el Globo de “Cantoya” es invención del mexicano Joaquín de la Cantolla y Rico? (de hecho, la forma correcta de escribirlo es con”ll”), un telegrafista mexicano pionero en la construcción de globos aerostáticos en México quien en 1863 anunció una ascensión en globo en la ex Plaza de Toros del Paseo Nuevo situada en la capital del país.

¿Cuándo? Sábado 12 Agosto - Martes 15 Agosto Todo el día

¿Dónde? Chilcuautla

Cargando mapa....

¿Precio? Entrada libre

Categoría:

Loading...