#Astutos ★ Pachuca planea hábil estrategia para el Mundial de Clubes

La directiva de Pachuca muestra su colmillo afilado en este futbol de estufa y ya empieza a negociar para armar a su equipo rumbo al Apertura 2017 y el próximo Mundial de Clubes.

Muchos rumores rondan a la institución de la Bella Airosa, lo cierto es que las tácticas de los encabezados por Jesús Martínez son hábiles y lo han dejado de manifiesto en anteriores compra-ventas de jugadores.

Pachuca no solo se reforzará, sino que buscará impedir la salida de piezas claves antes del Mundial de Clubes, aunque se concreten sus ventas.

Es casi un hecho que Jonathan Urretaviscaya será vendido a Monterrey e Hirving Lozano al Celta o PSV, pero la directiva tuza negocia que ambos jugadores se mantengan en el equipo durante un semestre.

En el caso del Rayo, Pachuca busca un acuerdo para que sea vendido en más del triple de su valuación en una transacción en la que Edwin Cardona sea cedido a préstamo a los Tuzos, pero con la condición de que Urreta también se quede con los hidalguenses un torneo para disputar la competición global de clubes en Emiratos Árabes.

Con respecto a Hirving Lozano, la directiva busca que el hábil delantero se quede un torneo más y se revalorice con la vitrina del Mundial de Clubes, para ello le ofrecen el doble de sueldo, aunque el Chucky quiere sí o sí irse a Europa este verano. En el caso de que emigre, será por una cifra récord, se habla de 12 millones de euros y una cláusula para que Pachuca se quede con el 30 por ciento del pase.

Jesús Martínez podría concretar una serie de negociaciones con un final feliz, en el que elementos determinantes continúen en el equipo, pero con la llegada también de figuras (Cardona, Puch y/o Gago) que engrosen la plantilla tuza de cara a los torneos venideros.

Loading...