#CasoJazmín 😷 Niña contrae grave síndrome tras recibir vacuna; la SSH ya investiga

La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que ya investiga el caso de una menor que resultó afectada por el Síndrome de Stevens Johnson (SSJ) tras aplicarse la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPN).

Se trata de Jazmín Alpizar Robledo, de 10 años de edad y originaria de Xochitlán de las Flores, municipio de Tula de Allende, quien tiene más de un mes en terapia intensiva y ya se indaga sobre su grave problema de salud.

“El evento se encuentra en proceso de investigación para recopilar la información médica necesaria a fin de obtener un dictamen en el transcurso de 90 días”, informó la dependencia de salud.

El gobernador Omar Fayad Meneses instruyó darle especial atención al caso de Jazmín y de otorgarles el apoyo necesario a los familiares.

La SSH defendió la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano y señaló que “la farmacovigilancia tanto previa como posterior a la comercialización demuestra que las vacunas contra VPH son más seguras que otras vacunas usadas habitualmente”.

El síndrome de Stevens-Johnson (SSJ) es una enfermedad rara y grave de la piel y las membranas mucosas. Debido a este padecimiento se puede llegar a perder hasta el 10% de la capa externa de la piel.

Esta enfermedad puede ser causada por infección, vacunación, o enfermedades involucran los órganos de todo el cuerpo.

Loading...