#Video: Captan momento en que disparan contra manifestantes en Ixmiquilpan

Un video de denuncia muestra el momento en que supuestamente un hombre es herido por arma de fuego luego de que se escucharan detonaciones contra los manifestantes en Ixmiquilpan, esto en un operativo de desalojo en el que participaron policías estatales y federales.

En el material, enviado por el usuario Adal HM, se observa a los habitantes de aquel municipio resistiendo el desalojo de su manifestación, cuando se escuchan disparos, al parecer provenientes de la fuerza policiaca, hiriendo a uno de los pobladores.

El hombre es jalado por otros manifestantes, mientras se siguen escuchando detonaciones.

El reporte oficial de los incidentes es de un saldo de dos muertos por disparos de arma de fuego, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició dos carpetas de investigación para deslindar responsabilidades.

Por el primero, un hombre de 25 años cuyas iniciales son A. G. G. C., originario de Dios Padre, se inició la carpeta NUC: 07-2017-00014. Este joven fue ingresado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) municipal, pero ya no presentaba signos vitales, como resultado de una herida de bala.

En el segundo caso, por la muerte de un joven de 22 años, originario de la comunidad de Maguey Blanco y cuyas iniciales son F. C. G., la procuraduría abrió el expediente NUC: 07-2016-00015. Este muchacho también ingresó a la clínica del IMSS con herida producida por proyectil de arma de fuego.

Nota relacionada:

#SePusoFeo: Pobladores de Ixmiquilpan repliegan a policías federales y estatales