Saltar al contenido

#8M: Colectiva feminista de Hidalgo exhibe a deudores de pensión alimenticia

Comparte esto:

En el marco del Día Internacional de la Mujer, colectivos de Hidalgo realizan diversas actividades para conmemorar esta fecha de lucha feminista.

La organización Aquelarre Cihuacóatl inició el día con un “Tendedero de padres irresponsables“, exhibiendo a presuntos deudores de pensión alimenticia.

Previamente, la colectiva solicitó a las mujeres que siguen su página de Facebook que les hicieran llegar casos de este tipo para realizar el tendedero virtual, mismo que se alimentó con al menos 14 personas acusadas.

Para todos esos padres que se creen los mejores, que dicen que nosotras somos las que no dejamos que vean a sus hijos e hijas. Que todos vean que eres un deudor de pensión alimenticia. Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio“, menciona las publicaciones en su página de Facebook. con fotografías y descripción de los casos.

#8M: Colectiva feminista de Hidalgo exhibe a deudores de pensión alimenticia #8M: Colectiva feminista de Hidalgo exhibe a deudores de pensión alimenticia #8M: Colectiva feminista de Hidalgo exhibe a deudores de pensión alimenticia

En mayo del 2021, los diputados del congreso local aprobaron reformas a la Ley de la Familia del Estado de Hidalgo para crear el Registro de Deudoras y Deudores Alimentarios Morosos, mimo que contempla a personas que incumplan con la obligación de dar alimentos por un periodo de tres meses consecutivos o discontinuos en un año.

  • #8M: Colectiva feminista de Hidalgo exhibe a deudores de pensión alimenticia
  • ¡Opina! Escribe un comentario

    Próximos eventos

    Más noticias: