Saltar al contenido

Inusual espuma invade carretera de Hidalgo; hay cierre total


Inusual espuma invade carretera de Hidalgo; hay cierre total

El ayuntamiento de Alfajayucan ha emitido un aviso urgente a la población este lunes, informando sobre el cierre momentáneo de la carretera que conecta con Chilcuautla. Este cierre se debe a una acumulación inusual de espuma que se ha generado por el canal de aguas negras situado en la zona conocida como El Sifón, justo antes de llegar a la comunidad de La Cañada.

Riesgo para automovilistas

La acumulación de espuma en esta vía representa un serio riesgo para los automovilistas y motociclistas que transitan por allí. Por esta razón, el ayuntamiento ha decidido cerrar el paso de forma preventiva.

Esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de todos los usuarios de la carretera y evitar posibles accidentes.

Acciones inmediatas y evaluaciones técnicas

De acuerdo con el reporte oficial, el personal técnico se encuentra evaluando las condiciones de la carretera para determinar la estrategia más adecuada para retirar la espuma de manera segura. Una vez concluidas las revisiones preliminares, se espera que el personal de protección civil se traslade al sitio para implementar las acciones de limpieza necesarias y restablecer el tránsito lo antes posible.

Una vez concluidas las revisiones preliminares, se espera que el personal de protección civil se traslade al sitio para implementar las acciones de limpieza necesarias y restablecer el tránsito lo antes posible.

Es fundamental que todos los residentes y visitantes de Alfajayucan se mantengan informados sobre esta situación y eviten el área hasta que se completen las labores de limpieza.

¡Opina! Escribe un comentario


Sigue a Pachuca VIVE en Facebook: