Región

¡Abrígate! Frío y lluvias, se esperan este miércoles en Hidalgo

El Servicio Meteorológico Nacional, deoendiente de la Conagua, emitió su reporte del clima este miércoles 27 de diciembre, pronosticando frío y lluvias fuertes para Hidalgo.

Las condiciones atmosféricas se la masa de aire frío asociada al frente número 19, que será reforzada por una masa de aire polar en interacción con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión extendido en el interior del territorio nacional y una vaguada en niveles altos de la atmósfera.

¡Abrígate! Frío y lluvias, se esperan este miércoles en Hidalgo

Lo anterior mantendrá el ambiente de frío a muy frío con heladas y bancos de niebla durante esta noche y madrugada del jueves, en los estados del noroeste, norte, noreste, centro, occidente, oriente y sureste del país, pronosticándose ambiente gélido en zonas altas con estimados de temperaturas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

¡Abrígate! Frío y lluvias, se esperan este miércoles en Hidalgo

En Hidalgo se esperan lluvias fuertes (de 25 a 50 mm), además de cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día. ambiente de frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas.

¡Abrígate! Frío y lluvias, se esperan este miércoles en Hidalgo

Se prevé que las precipitaciones de mayor intensidad, podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento, lo que podría originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button