Saltar al contenido

Activarán campaña de prevención por alto riesgo de incendios en Pachuca

Activarán campaña de prevención por alto riesgo de incendios en Pachuca

Activarán campaña de prevención por alto riesgo de incendios en Pachuca


Luego de realizar su reunión semanal del Gabinete de Seguridad del estado de Hidalgo, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, nos trajo noticias que son tanto necesarias como oportunas.

Campaña de prevención de incendios

Con la llegada de las rachas de viento y las condiciones de sequía que están azotando algunas áreas del estado, se anunció que se lanzarán campañas de prevención de incendios.

Es un recordatorio de que aunque nos encante la naturaleza, debemos protegerla y garantizar que nuestras comunidades estén a salvo.

Rescates Recientes y Seguridad Infantil

En otro momento cargado de emociones durante la reunión, Menchaca compartió que se han puesto a resguardo a dos menores reportados como desaparecidos. Uno de ellos es un niño de Tulancingo, quien recibió ayuda de la policía Violeta. Además, un adolescente de 14 años, originario de Chihuahua, fue encontrado en Pachuca.

En situaciones tan delicadas, es invaluable el esfuerzo y la colaboración de nuestras autoridades.

Jornada por la Paz y Bienestar del Pueblo

Sin embargo, eso no fue todo. Los integrantes del gabinete de seguridad también presentaron los resultados de la jornada por la paz y bienestar del pueblo, centrando sus esfuerzos en erradicar la violencia contra las mujeres. Con la participación de diversas autoridades y colectivos de la sociedad civil, queda claro que la unidad es clave para construir un entorno más seguro. Es tiempo de unir fuerzas y decir: ¡basta ya!


¡Opina! Escribe un comentario