Saltar al contenido

¡Adiós baches! SIPDUS repara vialidades de Pachuca

¡Adiós baches! SIPDUS repara vialidades de Pachuca

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) ha tomado cartas en el asunto para combatir los baches en las vialidades estatales de la zona metropolitana de Pachuca.

Alejandro Sánchez García, titular de la dependencia, recibió instrucciones directas del gobernador para abordar de manera urgente los daños en las vialidades causados por las lluvias recientes.

El plan de acción

De inmediato, se destinó el recurso necesario, junto con personal y material, para iniciar los trabajos de reparación.

Los primeros esfuerzos se concentraron en los bulevares Felipe Ángeles, Nuevo Hidalgo y el crucero del bulevar Centenario con el Río de las Avenidas. Pero eso no es todo, ¡la lista de baches a reparar es larga y variada!

¡Adiós baches! SIPDUS repara vialidades de Pachuca

Operativo en marcha

La Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales está trabajando con 85 metros cúbicos (m3) de material de sello y 123 m3 de mezcla asfáltica en caliente, cubriendo aproximadamente 46 kilómetros lineales.

Entre los bulevares que recibirán este tratamiento rejuvenecedor se encuentran Rojo Gómez, Minero, Santa Catarina, Everardo Márquez, Real de la Plata, Las Torres y la carretera Pachuca-Pachuquilla.

La lluvia, el villano del cuento

Las cuadrillas están listas para trabajar conforme lo permitan las condiciones climatológicas. Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que se espera que el huracán Beryl pueda traer más lluvias en las próximas horas. ¡Esperemos que el clima colabore!

El toque final

Estas acciones de bacheo se suman al programa anual de conservación de carreteras, asegurando que nuestras vialidades no sigan conviertiéndose en una pista de obstáculos.

¡Opina! Escribe un comentario