Saltar al contenido

Adiós estación 98.1 de Pachuca: Hidalgo pierde concesiones de radio

Comparte esto:

La emblemática 98.1 de Pachuca tendría sus días contados debido a que el gobierno de Hidalgo no realizó los trámites para renovar las concesiones de esta y otras estaciones.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) clasificó “sin suficiencia espectral”, en el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2022, a cinco estaciones del sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, entre la que se encuentra XHBCD-FM 98.1 de la capital hidalguense.

Además de Pachuca, no fueron aprobadas las localidades de Actopan, San Bartolo Tutotepec, Tepeapulco y Tula de Allende para contar con frecuencias de uso público en el nuevo programa del IFT.

Adiós estación 98.1 de Pachuca: Hidalgo pierde concesiones de radio

Extracto de la publicación oficial del IFT.

En la sesión XXII Extraordinaria del IFT, el comisionado Sóstenes Díaz González refirió que “diversos concesionarios de uso público por alguna razón no solicitaron la prórroga de sus concesiones o la solicitaron de forma extemporánea“.

Lo anterior fue confirmado al interior del sistema de Hidalgo Radio, trascendiendo que los directivos liderados por Cristian Guerrero Barragán no realizaron el trámite de renovación y que, en el caso de 98.1, concluye su vigencia este año.

Según información del Registro Público del IFT, la concesión de la estación XHBCD-FM 98.1, con folio electrónico FER045188CO-105180, finaliza el 28 de noviembre del 2022, luego del registro del 2010 y una prórroga en 2012 que le otorgaron una vigencia de 12 años, misma que ya no fue renovada.

Adiós estación 98.1 de Pachuca: Hidalgo pierde concesiones de radio

  • Adiós estación 98.1 de Pachuca: Hidalgo pierde concesiones de radio
  • ¡Opina! Escribe un comentario

    Próximos eventos

    Más noticias: