Saltar al contenido

Ajolotario de Pachuca tendrá exhibición en el parque Hidalgo

Ajolotario de Pachuca tendrá exhibición en el parque Hidalgo

Como parte de las actividades del Festival Pachuca Joven, el Ajolotario Miquiztli tendrá una demostración en el parque Hidalgo de la capital hidalguense.

Se trata de un bello proyecto creado para conservar el ajolote, esta especie mexicana que es muy representativa de nuestra cultura.

El ajolotario estará en el céntrico parque pachuqueño con una exhibición de la reproducción y conservación en cautiverio de los ajolotes mexicanos, con el objetivo de concienciar sobre lo importantes que son para el mundo. La cita es este domingo 25 de septiembre, a partir de las 11:30 horas.

Ajolotario de Pachuca tendrá exhibición en el parque Hidalgo

Hace un par de meses, esta granja de ajolotes se hizo famosa debido a que estuvo en riesgo de cerrar sus puertas por falta de visitantes y de apoyo para subsistir. Afortunadamente nuestro artículo y los de otros medios lograron viralizarse, generando un gran interés en la gente, incluso con repercusión a nivel nacional.

El Ajolotario Miquiztli es una PIMVS, nombre que la Semarnat da a los criaderos intensivos, viveros, jardines botánicos o similares que manejen vida silvestre de manera confinada con propósitos de reproducción controlada de especies.

Si deseas visitarlo en su dirección, se encuentra en la calle Amado Nervo, en la Colonia Morelos. Recibe visitas los días sábado y también tiene una serie de productos para quien desee adquirirlos. Si deseas más información, visita su página de Facebook: Ajolotario Miquiztli Pachuca.


Síguenos en Google News