Actitud deportivaRegión

Ampliaciones, nuevos módulos y vialidad: arranca remodelación del CDHAR en Pachuca

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) ha firmado un convenio de colaboración con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sustentable (SIPDUS) con el objetivo de mejorar las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

El proyecto contempla varias mejoras en el centro deportivo. En primer lugar, se llevará a cabo la ampliación del gimnasio de usos múltiples, que incluirá la creación de un módulo de box y luchas asociadas, así como baños y vestidores para hombres y mujeres. Esta ampliación requerirá una inversión de siete millones 624 mil 254 pesos.

El segundo proyecto consiste en la ampliación del módulo de pesas y un anexo al campo de tiro con arco. Se realizarán trabajos preliminares de despalme, que incluyen la extracción y el retiro de la capa superficial del terreno, así como la cimentación, estructura, techumbre y acabados. Este proyecto tendrá un costo de 683 mil 652.87 pesos.

Ampliaciones, nuevos módulos y vialidad: arranca remodelación del CDHAR en Pachuca

Por último, se construirá una vialidad al interior del centro deportivo que conectará diferentes áreas deportivas. Esta vialidad contará con banquetas y 20 piezas de alumbrado para garantizar la seguridad de los deportistas. La inversión para esta obra será de cuatro millones, 5 mil 231.63 pesos.

La SIPDUS ha informado que se espera que las tres obras estén terminadas en el primer trimestre de 2024. Estas mejoras buscan brindar instalaciones de calidad que permitan a los deportistas hidalguenses alcanzar su máximo desarrollo.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button