Saltar al contenido

Anuncian cambio en las medidas restrictivas de movilidad en Hidalgo

Comparte esto:

A partir de ahora se eliminará una de las medidas restrictivas de movilidad en Hidalgo, informaron autoridades de gobierno estatal.

En conferencia de prensa en materia de salud, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, anunció que se quitará el límite de aforo en el transporte público convencional y en el Tuzobús.

Esto eliminará las disposiciones anteriores que se dieron durante la contingencia. La primera fue del 25 de marzo del 2020, cuando se estableció un 50 por ciento de cupo máximo, siendo el primer estado en definir esta medida. Posteriormente, en febrero del 2021 se incrementó a un 80 por ciento, además del establecimiento de una serie de medidas biosanitarias especiales.

Anuncian cambio en las medidas restrictivas de movilidad en Hidalgo

Las anteriores disposiciones no siempre fueron respetadas en las unidades del Tuzobús. Foto: Pachuca VIVE.

Actualmente encontramos condiciones para alcanzar el cupo máximo de 100 por ciento en el transporte público convencional, en su modalidad de colectivo, y en el transporte público masivo, específicamente en el Tuzobús“, enfatizó el secretario de movilidad, quien además aclaró que permanecerán las disposiciones de uso obligatorio de mascarilla en unidades y estaciones.

La medida de regresar al cupo total del transporte obedece a la necesidad de movilidad por el regreso a clases presenciales, y está justificado con el franco descenso en los casos activos, que registran un decremento del 53 por ciento en los últimos 15 días.

Anuncian cambio en las medidas restrictivas de movilidad en Hidalgo

Con esta medida, ¿volveremos a ver transportes sardina? Esperemos que haya un poco de consciencia y que no sea una carta libre para que las unidades vayan con sobrecupo.

  • Anuncian cambio en las medidas restrictivas de movilidad en Hidalgo
  • Próximos eventos

    Más noticias: