Región

Anuncian costos del refrendo vehicular 2024 en Hidalgo; otorgarán seguros de vida y de daños

El Gobierno de Hidalgo lanzó oficialmente los costos del pago de refrendo vehicular 2024.

Se trata de un gravamen estatal cuyo programa este año que está por llegar se denominará “Circula Seguro”. Se llevará a cabo del 2 de enero al 1 de julio y consiste en el pago de derechos que se realiza por el uso de las placas del vehículo.

Este pago es anual y su objetivo principal es mantener actualizado el padrón vehicular, además de obviamente ser un importante ejercicio de recaudación.

Incentivos del pago de refrendo

Con el pago de refrendo 2024, los propietarios de vehículos quedan exentos del impuesto de tenencia en Hidalgo. También se anunció que, quienes realicen la verificación vehicular, tendrán un descuento de 179 pesos en el pago de refrendo; además, la Secretaría de Hacienda estatal mantiene el seguro de responsabilidad civil por daños a terceros hasta por 150 mil pesos y otorgará un seguro de vida por 50 mil pesos de indemnización en caso de muerte accidental del conductor, asistencia de grúa a precio especial, así como asesoría legal.

También continuarán los cupones de 10 por ciento de descuento en consumo o pago anticipado de recibo de agua de la Caasim, 10 por ciento en la expedición o renovación de licencia de conducir y 10 por ciento al solicitar la copia certificada de un acta de nacimiento en la plataforma nacional.

Costos del pago de refrendo vehicular 2024

Según la publicación del Gobierno de Hidalgo, el costo del pago de refrendo vehicular para el 2024 es de:

Automóvil particular

  • Con verificación: $900
  • Sin verificación: $1,079

Transporte público

  • Con verificación: $1,170
  • Sin verificación: $1,349

Automóvil con placas para personas con discapacidad: $539

Motocicletas y remolques: $830

Anuncian costos del refrendo vehicular 2024 en Hidalgo; otorgarán seguros de vida y de daños

Dónde pagar el refrendo 2024

Los pagos se podrán realizar en el portal tributario a partir del 2 de enero, y de forma presencial a partir del 8 de enero, de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas, en cualquiera de los 13 Centros Regionales de Hacienda o en la Unidad Móvil.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button