Saltar al contenido

Anuncian Festival Más Allá de la Plata 2022 en Pachuca; esto tendrá

Anuncian Festival Más Allá de la Plata 2022 en Pachuca; esto tendrá

El Instituto Municipal para la Cultura de capital hidalguense informó que se realizará el Festival Más Allá de la Plata, Pachuca 2022,

Dicho evento tendrá diversas actividades relacionadas con la música, la danza, el cine, la comedia, la fotografía y el bazar. Se realizará del 16 al 30 de noviembre en varios puntos de la ciudad, principalmente en espacios no tradicionales, abiertos, gratuitos y seguros para toda la familia.

El festival arrancará con el concierto escenificado “Scheherezade” con la Orquesta Filarmónica de Pachuca (OFiP), será en el Teatro Cedrus el miércoles 16 de noviembre a las 19:00 horas. Los boletos de cortesía se pueden solicitar directamente en la página de Facebook del IMPACUPA.

Anuncian Festival Más Allá de la Plata 2022 en Pachuca; esto tendrá

El evento continuará con actividades el sábado 19 de noviembre en la explanada del centro del Huixmí, a partir de las 16:00 horas, con la presentación del Grupo de Payasos Hidalgo, Ballet Folklórico de Pachuca, narración oral de Jorge Skinfield, proyecciones del 50 Festival Internacional Cervantino, música cumbianchera de Archivo Tropical y la presentación del ensamble huasteco “Los Tlacuilos”.

En la Sala de las Artes “María Teresa Rodríguez” (en el Parque del Maestro), el miércoles 23 de noviembre, a partir de las 17 horas, se presentará el Cuarteto de Guitarras con el concierto “El Mundo en la Vorágine”; además, se realizará la inauguración de la exposición “Donde la Nube Dobla” de Alejandra Jiménez y un concierto de la Orquesta Filarmónica de Pachuca bajo la dirección de Erika Ramírez Pérez, directora Artística de la Orquesta Sinfónica del Centro Cultural Del México
Contemporáneo.

El sábado 26 de noviembre habrá actividades en el parque Hidalgo, con la presencia de Jardín de Mayahuel y N’ Pulgarte con su bazar de Arte y Diseño; Recorridos y talleres en el corredor de Artistas Visuales. En punto de las 16:00 horas inicia la presentación del Grupo de Payasos Hidalgo; exploración del espacio con la organización FRONDA; muestra de trabajo anual del Semillero de Literatura; presentación de “Huma” una pieza de la compañía Pulso en Trance; el ska estará presente con de The Skarada Band; también habrá proyecciones del 50 Festival Internacional Cervantino, INEFABLE un cortometraje stop motion de Maricela Vargas Cartagena y para finalizar, un concierto del ensamble Gili Varekai.

Para concluir el Festival Más Allá de la Plata 2022, el miércoles 30 de noviembre en la Galería del Río, ubicada en el Río de las Avenidas, se inaugurará a las 5 de la tarde la exposición Retrospectiva, de Javier Rodríguez, además de música en vivo con la Banda 400 y el Son de Kalunga.

 


Síguenos en Google News