Saltar al contenido

Anuncian “pérdida catastrófica” del submarino desaparecido del Titanic y dan por muertos a tripulantes

Anuncian "pérdida catastrófica" del submarino desaparecido del Titanic y dan por muertos a tripulantes

El caso del sumergible desaparecido el pasado domingo en el área de exploración de los restos del Titanic acabó en tragedia.

La Guardia Costera de los Estados Unidos anunció este jueves como una “pérdida catastrófica“, luego que se comprobara que las partes encontradas en la zona de búsqueda corresponden al submarino Titán, el cual implosionó en las profundidades.

En consulta con expertos del Comando Unificado, los restos son consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión“, avisó el contralmirante John Mauger.

De acuerdo con el comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera, las familias fueron notificadas inmediatamente después de este descubrimiento.

En nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y todo el Comando Unificado, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias”, lamentó.

El sumergible había descendido hasta los restos del naufragio del Titanic en la mañana este domingo; casi dos horas después de comenzar la expedición, perdió el contacto con su buque nodriza, el Polar Prince.

En el submarino exploratorio viajaban el empresario británico Hamish Harding, el submarinista francés Paul-Henri Nargeolet, el multimillonario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, además de Stockton Rush, CEO y fundador de OceanGate, la empresa que ofrece este tipo de expediciones.




¡Opina! Escribe un comentario