Saltar al contenido

Apoya Protección Civil ante afectaciones por el clima lluvioso en Hidalgo

Apoya Protección Civil ante afectaciones por el clima lluvioso en Hidalgo

Se ha instalado en sesión permanente el comité de protección civil de Hidalgo, por instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar. Este comité está integrado por diversas secretarías y dependencias del gabinete estatal, con el objetivo de fortalecer las labores del comité estatal de emergencias durante la temporada de lluvias, ciclones y huracanes.

Las inclemencias del tiempo no son un contrincante fácil, las diferentes localidades de las regiones hidalguenses han sido impactadas, por lo que se requiere trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, con el fin de mejorar las estrategias de protección civil.

Coordinación y estrategia

Durante la sesión, encabezada por el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, y con la presencia de los secretarios del gabinete estatal, cada dependencia expuso sus acciones. Los trabajos se llevan a cabo bajo un esquema sistematizado y documentado en una plataforma centralizada desde el C5i.

La idea es que todas las instancias gubernamentales trabajen en sintonía para prevenir y mitigar las consecuencias de las incidencias climatológicas. Además, se busca atender de la mejor manera a la población del estado, porque si algo nos enseñan las lluvias, ciclones y huracanes, es que más vale prevenir que lamentar.

Información y prevención

Las autoridades estatales destacaron la importancia de que la ciudadanía se mantenga informada a través de los canales oficiales del gobierno federal, estatal y municipales. Así, no solo se asegura una respuesta efectiva, sino también una población bien preparada.

Asimismo, se recomienda a la población reportar cualquier emergencia al número telefónico 911. Porque en Hidalgo, la seguridad y el bienestar de la gente no es solo una meta; es un compromiso diario.

¡Opina! Escribe un comentario