Saltar al contenido

Aquí viene la Luna de Sangre, no te la pierdas

Aquí viene la Luna de Sangre, no te la pierdas

Muchas veces hemos escuchado la frase “las lunas de octubre” para hacer referencia a que en este mes nuestro satélite natural tiene las mejores vistas del año, ¿cierto?

Este fin de semana tendremos un espectáculo astronómico que hace referencia a lo anterior: la Luna de Sangre o Luna de Cazador.

¿Qué es la Luna de Sangre o de Cazador?

Cada Luna llena se conoce con un nombre dependiendo el mes en que ocurre. En esta ocasión, la Luna llena de octubre se identifica como Luna de Cazador, debido a que las antiguas tribus americanas la relacionaban con la temporada en que se cazaban los ciervos, también se conoce como Luna de Sangre por ese motivo y por la tonalidad que toma con la refracción de la luz que pasa a través de los extremos de la atmósfera terrestre.

¿Cuándo se verá la Luna de Sangre?

La Luna de Sangre se podrá observar en Hidalgo este domingo 9 de octubre. La entrada a la fase llena ocurrirá en su punto más alto a las 20:55 horas.

Si quieres disfrutar este bello espectáculo en la bóveda celeste, te recomendamos ir a un lugar despejado y evitar las luces citadinas o de alumbrado.


Síguenos en Google News