Hidalgo tiene algo
sábado 30 septiembre, 2023

¿Arbitrario? Autoridades municipales cancelan Festival Sonidero ‘Cultura de Barrios’ de Pachuca

Por Redacción 👁 2,392 vistas
¿Arbitrario? Autoridades municipales cancelan Festival Sonidero 'Cultura de Barrios' de Pachuca

De forma sorpresiva y enrarecida, el Ayuntamiento de Pachuca suspendió el Primer Festival Sonidero Cultura de Barrios, que se llevaría a cabo este domingo en el Jardín del Arte de la capital hidalguense.

De acuerdo con los organizadores, se habían solicitado los permisos pertinentes para este evento; sin embargo, este domingo llegaron las autoridades municipales a cancelar el festival a poco tiempo de iniciar, alegando la falta de un permiso de seguridad pública.

Este evento pretendía dignificar la cultura sonidera en Pachuca. Se esperaban varias horas continuas de música en dicho jardín del Centro Histórico de la ciudad, conocido por ser un punto de reunión de la contracultura en la Bella Airosa.

El festival comenzaría a medio día con agrupaciones de rock que se habían sumado al proyecto, posteriormente a las 3 de la tarde arrancaría la cuestión sonidera con cabina abierta y a las 6:00 pm se esperaba el inicio con los sonideros que confirmaron su asistencia al evento.

¿Arbitrario? Autoridades municipales cancelan Festival Sonidero 'Cultura de Barrios' de Pachuca

Fue mientras tocaba una banda de rock cuando llegó la Policía Municipal a cancelar el festival, bajo amenaza de decomisar el equipo de audio. La organización asegura que llegó desde el sábado con dos camiones para instalar lo necesario para el evento, y extrañamente las autoridades esperaron hasta este domingo para suspenderles.

Por último, nos reportaron que uno de los agentes municipales argumentó que la cancelación fue orden directa del alcalde Sergio Baños.

¡Opina! Escribe un comentario

Comparte este artículo