¡Por fin! Ya se ve una luz en el camino ante el gran problema de falta de agua que vivimos en la ciudad. Este miércoles comenzó la perforación de 6 pozos de agua potable en la ciudad de Pachuca, por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).
El arranque de este proyecto, cuya inversión asciende a 466 millones de pesos, lo encabezó el gobernador Julio Menchaca, activando la perforación del primer pozo urbano en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en un terreno aledaño al fraccionamiento Arboledas de San Javier.
Los otros 5 pozos serán perforados en la Zona Industrial La Paz, La Providencia, Juan C. Doria, Matilde y Téllez, acciones que, según las autoridades, permitirán extraer adicionalmente 185 litros de agua por segundo en beneficio de más de 107 mil personas de 98 colonias de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala.
Nueva policía en Pachuca
Junto con el arranque de los pozos, el gobernador anunció el inicio de operaciones de la Policía Hídrica, la cual vigilará las inmediaciones de los pozos con los que cuenta la CAASIM y con ello, evitar el robo de cable o instrumentos de trabajo.
También se realizarán obras de sustitución de 5 líneas de distribución y dos de conducción en Pachuca y Mineral de la Reforma. También la localización y reparación de fugas, la adquisición de equipamiento electromecánico, el mantenimiento a pozos, la adquisición de 3 carros cisterna con una capacidad de 10 metros cúbicos, el equipo hidroneumático para la limpieza de alcantarillados y una grúa con plataforma para operación en pozos.