Pachuca DenunciaRegión

Nuevas infracciones en Pachuca por tirar basura en la calle; multas de hasta 15 mil pesos

A partir del primer día de septiembre comenzaron a operar las modificaciones al Reglamento de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos en el municipio de Pachuca.

De forma sintetizada, estos cambios se refieren a nuevas infracciones e imposición de multas para las personas que tiren basura en las calles de la capital hidalguense.

El objetivo de estas modificaciones es que los ciudadanos tomen consciencia de la problemática que representa en la ciudad el arrojar los desechos en la vía pública. Se podrá sacar la basura única y exclusivamente en los horarios establecidos, o en el momento en que el camión recolector anuncie su llegada con el sonido de la campana.

Nuevas infracciones en Pachuca por tirar basura en la calle; multas de hasta 15 mil pesos

Multas

Las sanciones por tirar basura en la calle o sacarla en horas de no recolección son: trabajo comunitario, arresto por hasta 36 horas o multas que van de 50 a 100 veces la Unidad de Medida UMA: 5 mil 187 a 10 mil 374 pesos; sin embargo, esta infracción podría incrementarse por reincidencia en hasta 150 UMA, hablamos de más de 15 mil pesos.

Denuncia

La ciudadanía podrá reportar y denunciar al 070, o a través de redes sociales, actos como pepena, arrojar o abandonar residuos de cualquier especie en vía pública, así como desechar desde un automóvil basura, objetos o sustancias que puedan contaminar, ensuciar o causar daños a la salud y al medio ambiente.

Dichas denuncias deberán estar acompañadas contener evidencia fotográfica o video que compruebe las probables infracciones. En caso de flagrancia será la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, la encargada de hacer la detención de las personas infractoras.

¡Opina! Escribe un comentario

Envía tus reportes a Pachuca Denuncia:
Back to top button