Así atraparon en Pachuca a banda de extranjeros implicada en robos y extorsiones

Así atraparon en Pachuca a banda de extranjeros implicada en robos y extorsiones

Recientemente, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó un operativo que resultó en la detención de cuatro personas presuntamente vinculadas a una banda dedicada al robo y extorsión a cuentahabientes en la zona metropolitana de Pachuca.

Detalles del incidente

Los hechos ocurrieron tras una llamada de emergencia al 911 que alertó sobre el robo de una tarjeta bancaria en una sucursal de Plaza Tulipanes, Mineral de la Reforma. Una mujer de la tercera edad fue víctima de este delito, al ser engañada por una mujer de acento extranjero, quien logró cambiar su tarjeta por otra antes de escapar en un vehículo MG negro.

Tecnología al servicio de la seguridad

Gracias al sistema de videovigilancia del C5i, la policía estatal pudo localizar rápidamente a los sospechosos en el bulevar Nuevo Hidalgo, y atraparlos a la altura de los semáforos en la antigua carretera a La Paz.

Agrega a Pachuca VIVE como fuente preferida

Los detenidos han sido identificados como D.O.H., G.V.R., N.M.U.J., y C.R.R., provenientes de diferentes regiones, incluyendo la Ciudad de México, Perú y Venezuela.

Así atraparon en Pachuca a banda de extranjeros implicada en robos y extorsiones

Se hace un llamado a la población para que continúe reportando actividades sospechosas a través del 911 o el 089 de denuncia anónima.

Comparte este artículo