Saltar al contenido

El del ajolote, así es el nuevo billete de 50 pesos (video)

Comparte esto:

El Banco de México presentó de manera oficial el nuevo billete de 50 pesos, que a partir de este 28 de octubre entró en circulación en el país.

Se trata de un nuevo diseño con mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la identidad histórica y el patrimonio natural y cultural de nuestro país.

El nuevo billete de 50 pesos se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación por las personas usuarias, incluyendo a las personas débiles visuales.

Su color predominante es el morado, está fabricado en polímero, sus dimensiones son 125 mm de largo x 65 mm de alto y tiene formato vertical. En su diseño se representan motivos de la fundación de Tenochtitlan y al ecosistema de ríos y lagos con su fauna y flora representativa, con un ajolte de figura principal.

En el anverso, tiene un fragmento del dorso del monolito denominado “TEOCALLI DE LA GUERRA SAGRADA” que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli”1 en el pico. Al fondo, se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México.

El del ajolote, así es el nuevo billete de 50 pesos (video)

  • El del ajolote, así es el nuevo billete de 50 pesos (video)
  • ¡Opina! Escribe un comentario

    Próximos eventos

    Más noticias: