Saltar al contenido

Así fue captado un puma en Hidalgo

Comparte esto:

En redes sociales fue difundido un video en el que se observa a un ejemplar de puma concolor caminando libremente en un rincón de Hidalgo.

El material fue captado en el municipio de Tlahuiltepa por una cámara trampa de Hugo Morales Velázquez, aunque no se especifica si el avistamiento fue reciente o en la fecha que marca en una esquina la secuencia.

El video, de autoría de Efraín Gómez Gómez, fue publicado en la página Miraflores Mágico, refiriendo que “hay evidencia que en varios lugares de nuestro estado habitan pumas. En nuestro municipio de #Tlahuiltepa por ejemplo, desde hace muchos años se han escuchado historias sobre la presencia de este magnífico felino en la zona. Les mostramos este hermoso ejemplar captado por nuestra cámara aclarando que nos enorgullece contar con un ecosistema sano que permite vivir a estos animalitos“.

En Hidalgo hay zonas protegidas de vida silvestre, una de ellas es el territorio puma, en el municipio de Actopan, un corredor biológico que surgió tras el avistamiento de felinos en la zona, y que busca conservar a esta especie.

  • Así fue captado un puma en Hidalgo
  • ¡Opina! Escribe un comentario

    Próximos eventos

    Más noticias: