Saltar al contenido

Atiende SIPDUS problemática en drenaje que derivó en una manifestación de vecinos en el sur de Pachuca

Atiende SIPDUS problemática en drenaje que derivó en una manifestación de vecinos en el sur de Pachuca

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) informó que atendió de forma activa el problema que motivó a una manifestación de los vecinos de la colonia Geovillas, en el sur de Pachuca.

Estos ciudadanos habían solicitado urgentemente el desazolve del drenaje sanitario, debido a taponamientos recurrentes y los malos olores que afectaban su calidad de vida. La solicitud fue gestionada rápidamente a través de la Subsecretaría de Infraestructura Pública y la Dirección General de Estudios y Proyectos, quienes coordinaron las acciones correctivas necesarias.

El martes, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) inició las labores de limpieza en varios pozos de visita. Este esfuerzo inicial fue crucial para identificar los principales focos de obstrucción en el sistema de drenaje. Con la intervención de CAASIM, se logró empezar a mitigar los problemas que habían generado las quejas de los vecinos de Geovillas.

El miércoles por la tarde, la SIPDUS continuó con los trabajos de localización y retiro del material obstructivo. En esta etapa, se intervinieron un total de ocho pozos de visita, asegurando así una limpieza más profunda y efectiva. Estos trabajos complementarios fueron respaldados por una empresa contratada específicamente para la construcción del dren pluvial Juan C. Doria, lo que permitió una sinergia efectiva entre diferentes frentes de trabajo y la utilización de recursos especializados.

¡Opina! Escribe un comentario