Saltar al contenido

¡Atrapados! Ya cayeron cuatro alcaldes vinculados con la ‘Estafa Siniestra’ en Hidalgo

¡Atrapados! Ya cayeron cuatro alcaldes vinculados con la 'Estafa Siniestra' en Hidalgo

Todo indica que las promesas del gobernador Julio Menchaca, de luchar contra la corrupción en Hidalgo, no fueron solo palabras.

Este miércoles fueron atrapados cuatro presidentes municipales de Hidalgo que están relacionados con el fraude conocido como Estafa Siniestra.

El primero que cayó fue el priista Fidel Arce, alcalde de Epazoyucan, quien fue detenido a las 11 de la mañana en el sector primario de Pachuca.

Posteriormente le tocó a Felipe Juárez Ramírez, presidente municipal de Huautla por el PESH, capturado poco después del mediodía en el palacio de gobierno en la capital hidalguense. El edil había acudido a la firma de un acuerdo, pero ya no logró salir libre del recinto.

Otro priista, el alcalde de Yahualica: Elías Sanjuan Sánchez, fue atrapado en la carretera Atlapexco-Calnali y luego trasladado a Pachuca.

También cayó un morenista; el cuarto presidente municipal detenido es Luis Enrique Cadena García, de Nopala de Villagrán, quien fue intervenido afuera de su domicilio.

Todas las detenciones fueron realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, y son investigados por su presunta participación en la red de corrupción ligada a 13 municipios del estado, donde desviaron más de 500 millones de pesos y que hoy es conocida como Estafa Siniestra.

Este fraude operó con el desvío de recursos extraordinarios falsamente destinados para rehabilitación de vías de comunicación, adquisición de insumos e incluso implementación de aplicaciones web, con adjudicación directa de los alcaldes involucrados hacia empresas fachada.

Los detenidos serán puestos a disposición de un juez de control para su debido proceso por los delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio de la administración pública y de la sociedad hidalguense.

Notas relacionadas:

Detienen en Pachuca a Fidel Arce, presidente municipal de Epazoyucan

Qué es la ‘Estafa Siniestra’ y cuáles son los 13 municipios de Hidalgo involucrados

 


Síguenos en Google News