Saltar al contenido

Atrapan a presunto huachicolero con más de 4 mil litros de combustible en Hidalgo

Atrapan a presunto huachicolero con más de 4 mil litros de combustible en Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que en un operativo reciente, en el municipio de Tulancingo, se logró el decomiso de importante cargamento de huachicol, además de la detención de una persona por su presunta responsabilidad en esta actividad ilícita.

Durante la supervisión sobre la carretera estatal San Alejo – Santa Ana Hueytlalpan, los elementos de la SSPH detectaron una camioneta de carga, marca Ford, color blanco, la cual era tripulada por un hombre. La revisión inicial de la camioneta reveló que esta tenía un reporte de robo vigente, lo cual llevó a los agentes a detener el vehículo para una inspección más detallada.

Al proceder con la revisión del vehículo, los agentes encontraron un total de 10 contenedores con aproximadamente 4 mil 200 litros de combustible. La distribución de los contenedores hallados era la siguiente: cuatro de ellos tenían una capacidad de mil litros cada uno, otros cuatro eran tambos de 200 litros, y los dos restantes eran de 100 litros.

Todos los contenedores estaban abastecidos al 85% de su capacidad con hidrocarburo, lo que evidenció un almacenamiento significativo de combustible en condiciones sospechosas.

Atrapan a presunto huachicolero con más de 4 mil litros de combustible en Hidalgo

La intervención condujo a la detención de la persona identificada como J.I.M.G., de 53 años de edad. Tras la detención, tanto la camioneta como el combustible decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

¡Opina! Escribe un comentario