Saltar al contenido

Atrapan a sujeto que robó 600 mil pesos en plaza comercial de Pachuca; tiene antecedentes

Atrapan a sujeto que robó 600 mil pesos en plaza comercial de Pachuca; tiene antecedentes

En un golpe a la delincuencia en Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que, en colaboración con el Mando Coordinado de Pachuca, detuvo a un individuo identificado como J. J. R. O. por su presunta relación con el narcomenudeo y el robo de 600 mil pesos en una plaza comercial.

La investigación se inició gracias al reporte de un usuario a través de la línea de emergencias 911, quien informó sobre la ruptura de un cristal de su vehículo y el robo de un teléfono celular, tarjetas bancarias y una importante suma de dinero en efectivo.

Las autoridades llevaron a cabo un análisis videográfico de las cámaras del C5i y del centro comercial, lo que permitió identificar al posible responsable, el automóvil rojo involucrado, la ruta de escape y posibles lugares donde podría haber escondido el vehículo.

Además, gracias a labores de inteligencia, se registró el uso de las tarjetas bancarias robadas en una tienda de conveniencia, donde se obtuvieron imágenes que permitieron comparar los rasgos físicos de la persona en cuestión y su ubicación.

Como resultado de estas investigaciones, agentes estatales y municipales, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), llevaron a cabo un cateo en un domicilio de la colonia Piracantos, donde se encontraron 70 gramos de marihuana, 15 gramos de droga sintética y el vehículo Mazda de color rojo.

Se descubrió que J. J. R. O. tiene antecedentes penales por delitos contra la salud y había ingresado al Centro de Readaptación Social de Pachuca en 2013. Actualmente, el individuo se encuentra a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

La SSPH hace un llamado a la ciudadanía para que siga contribuyendo con estas acciones, realizando reportes a través del 911 de emergencias y el 089 de denuncia anónima.

¡Opina! Escribe un comentario