Saltar al contenido

Atrapan en Pachuca a presunto homicida que estuvo prófugo ¡por casi tres décadas!

Atrapan en Pachuca a presunto homicida que estuvo prófugo ¡por casi tres décadas!
Comparte

¡La justicia tiene memoria! Después de 29 años de evadir la ley, un hombre fue finalmente capturado en Hidalgo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no se rindió en su búsqueda y logró poner fin a la evasión de este individuo, acusado de un crimen tan serio como el homicidio.

Los hechos ocurrieron en agosto de 1976 en la alcaldía Venustiano Carranza. Según las investigaciones, este fugitivo habría acabado con la vida de una persona menor de edad. En ese momento, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, pero logró escapar de sus obligaciones procesales y vivir en libertad durante casi tres décadas.

Pero la justicia no se duerme en sus laureles. La FGJCDMX emitió una orden de reaprehensión y, gracias a la labor de la Policía de Investigación (PDI), este individuo fue localizado en el municipio de Pachuca,

Los agentes de la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales se trasladaron hasta la capital hidalguense y, tras confirmar su identidad, le notificaron que tenía un mandato judicial pendiente.

Después el fugitivo fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México. Ahora, finalmente, deberá enfrentar las consecuencias de sus actos y responder ante la justicia por el crimen que cometió hace tantos años.

¡Que sirva de advertencia para aquellos que piensan que pueden escapar de sus responsabilidades!

Comparte

¡Opina! Escribe un comentario