Han sido lanzados al mercado nuevos automóviles 100 por ciento sustentables ensamblados en Hidalgo.
Se trata del line-up Pure Electric 2022 de la empresa JAC Motors, presentada oficialmente en compañía del gobernador Omar Fayad en el marco de los festejos por los 15 años de la planta Giant Motors Latinoamérica, ubicada en Ciudad Sahagún.
En 2019 se presentó en Hidalgo la primera familia de vehículos eléctricos de JAC producidos fuera de China. Ahora, esta nueva línea 2022, elaborada por manos mexicanas en territorio hidalguense, buscará marcar un parteaguas en la industria y ser un referente en la agenda verde estatal.
Hoy marcamos un antes y un después en la historia de la movilidad en Mexico 🇲🇽. Hoy @JACMotorsMX, desde Cd. Sahagún, #Hidalgo, estamos cambiando el presente y futuro de los vehículos sustentables. pic.twitter.com/Dcjv9dce8k
— Omar Fayad (@omarfayad) November 17, 2021
E 10X
Este es el primer vehículo lanzado en la línea Pure Electric 2022, producido en Hidalgo. El fabricante asegura que el E 10X tiene la mejor relación entre costo y autonomía como el EV más accesible del mercado, entregando más de 360 km en una sola carga. Algunas de sus características son:
- Cámara de visión trasera
- Control crucero
- Carga eléctrica en AC (corriente alterna) y DC (corriente directa)
- Autonomía Eco drive 360 km
- Rin de aluminio 14″
- Asientos con piel sintética
- Llave de presencia y botón de encendido
- Pantalla multimedia de 10.25″
El precio de salida es de 425 mil pesos, según el sitio web oficial de la marca.