Saltar al contenido

Avanza proyecto del tren AIFA-Pachuca: recorren posible ruta y propuestas de estaciones

Avanza proyecto del tren AIFA-Pachuca: recorren posible ruta y propuestas de estaciones
Comparte

El tren suburbano AIFA – Pachuca comienza a ver la luz, luego que autoridades del gobierno estatal comenzaran con los recorridos de identificación de derecho de vía para este gran proyecto.

En videos publicados en redes sociales, Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno de Hidalgo, nos llevó de paseo para descubrir la posible ruta del tan esperado tren que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con la capital hidalguense.

El funcionario reveló que se acompañó de representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el Ayuntamiento de Tizayuca, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo y la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario. Este encuentro fue clave para identificar el derecho de vía del proyecto.

Tello Vargas resaltó que los detalles del planteamiento se encuentran en el Proyecto Piloto Desarrollo Orientado al Transporte en los alrededores del AIFA, impulsado por la Sedatu. Este ambicioso plan busca promover un crecimiento urbano organizado con movilidad y conectividad.

En el recorrido se reveló que algunos puntos donde podría establecerse estaciones del tren son: el Parque Industrial Platah, Tizayuca, alrededores del centro comercial Explanada y la zona Industrial La Paz en Pachuca, a la altura del Río de las Avenidas.

El tren AIFA-Pachuca promete transformar la movilidad y el desarrollo de la región.

Comparte

¡Opina! Escribe un comentario