Región

Ayudarán a preservar la tuza en el Hospital del Niño DIFH, en Pachuca

Un proyecto permitirá preservar la tuza en el Hospital del Niño DIFH, en el sur de Pachuca.

Se trata del Programa Integral de Reforestación y Preservación de la Tuza, que fue lanzado este martes por Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, junto a Mónica Mixtega, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) de Hidalgo.

El proyecto consiste en 2 mil 020 árboles que serán colocados en dicho hospital para contribuir en la protección de la especie, además que se convertirá en un importante pulmón en esta zona.

Edda Vite enfatizó la importancia de conectar a la sociedad hidalguense con la gran riqueza natural y los diversos ecosistemas que conforman el estado. Eso es porque los árboles actúan como reguladores de temperatura y fuentes de oxígeno.

Dijo, además, que estas medidas tendrían un efecto positivo en el estado de ánimo de los niños atendidos en el Hospital de Niños DIFH, ya que las áreas verdes funcionan como espacios de esparcimiento donde los niños y jóvenes pueden disfrutar del aire libre y tener contacto con la tierra.

Ayudarán a preservar la tuza en el Hospital del Niño DIFH, en Pachuca

Me complace mucho saber que los pequeños que están en este hospital, los médicos, el personal administrativo y enfermeras van a tener un espacio con áreas verdes donde realmente se pueda respirar mejor“. señaló.

Por su parte, la titular de Semarnath, Mónica Mixtega, elogió este proyecto único en el país que promoverá la protección de las especies vegetales y animales endémicas de Hidalgo.

Las funcionarias destacaron que las tuzas no solo ayudan a reponer los acuíferos, sino que también contribuyen a la fertilidad del suelo a través de la dispersión de semillas y, por lo tanto, son de vital importancia para la conservación del ecosistema de Pachuca.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button