Qué pasa por la mente de alguien que es capaz de abandonar a una bebé, dejándola a su suerte. Esto ocurrió en Mineral de la Reforma, donde un rescate mantiene con vida a una recién nacida.
La bebé fue localizada bajo una nopalera en el fraccionamiento Villa Margarita, estaba dentro de una bolsa, llena de hormigas. La rápida acción policiaca de Aron y Angélica, y la intervención de Bomberos Voluntarios del Estado de Hidalgo, permitió salvarle la vida.
De acuerdo con el relato de los Bomberos Voluntarios, el reporte lo recibieron el miércoles a las 12:30 horas y actuaron inmediatamente para trasladar a la bebé a la estación ubicada en Hacienda Margarita, donde la limpiaron, retiraron los insectos y aseguraron su vía aérea. También le proporcionaron calor, debido a que presentaba signos de hipotermia.
En lo que llegaba una ambulancia de la Policía Estatal, estuvieron al pendiente y brindando apoyo con gran calidad humana elementos de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma y de la Policía Violeta.
Posteriormente, la recién nacida fue trasladada al Hospital del Niño DIF para estabilizarla y brindarle atención médica. Hasta el reporte de las 21:13 horas del miércoles, el estado de salud de la pequeña es reservado y se mantenía en incubadora.
Desde este espacio enviamos una felicitación a todas las personas que intervinieron en este rescate, principalmente a Bomberos Voluntarios de Hidalgo y a los elementos de la policía; salvaron una vida.