Saltar al contenido

Billetes de los Niños Héroes se venden hasta en 46 mil pesos

Es 13 de septiembre, fecha en que se conmemora la Batalla de Chapultepec de 1847, con los famosos Niños Héroes de México.

Son precisamente estos cadetes del batallón de San Blas, quienes ilustran el anverso de uno de los billetes más vistosos que han circulado en nuestro país, y que hoy es uno de los más buscados por los coleccionistas.

Este papel moneda con denominación de 5 mil pesos estuvo vigente desde 1980 hasta 1992. Según la información de Banxico, sus características son:

Anverso: retratos de los seis Niños Héroes y el Emblema Nacional correspondiente al Batallón Activo de San Blas.

Reverso: grabado del Castillo de Chapultepec, y a la derecha, el escudo del Heroico Colegio Militar con el diseño correspondiente a 1847.

Dimensiones: 157 x 67 milímetros.

Material: papel de algodón.

Debido a su importancia para los fanáticos coleccionistas, este billete se ofrece en plataformas de compra-venta desde unos cientos de pesos hasta casi 50 mil pesos.

Capturas de ventas en MercadoLibre.com

Si tienes uno, podrías ofrecerlo en sitios como Mercado Libre para hacerte de una lanita. Recuerda que estos precios simplemente son de referencia, el valor es muy subjetivo y depende de factores como la antigüedad y las condiciones del billete.


Síguenos en Google News

¡Opina! Escribe un comentario