Región

Cae en Hidalgo sujeto investigado por la Interpol que generaba contenido de abuso y exhibicionismo de menores

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que fue vinculado a proceso un sujeto acusado de trata de personas en agravio de menores de 18 años.

De acuerdo con el comunicado, la investigación se realiza tras una denuncia de la Secretaria General de la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL), la cual alertó sobre un posible caso de abuso y explotación de menores en el municipio de Apan.

La PGJEH, a través de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, comenzó las indagatorias correspondientes y obtuvo los datos de prueba con los que solicitó la orden de aprehensión contra G. H. R.S.

En audiencia inicial, el Ministerio Público formuló ante la autoridad judicial la imputación contra el probable responsable, quien fue vinculado a proceso por trata de personas en la modalidad de elaboración, almacenamiento y difusión de material fotográfico, así como de actos de exhibicionismo corporal de personas menores de edad.

El imputado permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva y el juez penal estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button