El Ayuntamiento de Pachuca ha anunciado el cierre temporal de una céntrica vialidad como parte de sus trabajos de rehabilitación de infraestructura urbana.
La medida afecta a un tramo de la calle Allende, en la colonia Centro, para llevar a cabo la demolición y reposición de concreto hidráulico.
Tramo y duración del cierre
- Vialidad afectada: Calle Allende.
- Tramo cerrado: El comprendido entre la calle Juan C. Doria y Guadalupe Victoria.
- Vigencia del cierre: Inició hoy, viernes 5 de diciembre, y se mantendrá hasta el martes 9 de diciembre a las 08:00 horas.
Motivo de la restricción
El objetivo principal de esta inhabilitación es permitir que el nuevo concreto hidráulico cumpla el tiempo de fraguado necesario. Esto es crucial para asegurar la adecuada resistencia y durabilidad de la obra a largo plazo, garantizando una vialidad renovada y de mejor calidad para la ciudadanía.
Exhorto a la ciudadanía
El Ayuntamiento de Pachuca agradece de antemano la comprensión de los habitantes y, para evitar contratiempos y congestiones viales, exhorta a los automovilistas y transportistas a considerar y tomar rutas alternas durante todo el periodo que duren los trabajos de intervención.




