Región

¡Calor extremo ahogará a Hidalgo! Se esperan temperaturas de 40 a 45 grados

Se recomienda evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados.

Una intensa onda de calor prevalecerá este martes y el miércoles en la República Mexicana con ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en varios estados, incluido Hidalgo.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones del clima se deben a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que mantendrán en las próximas horas la tercera onda de calor sobre el territorio nacional.

Se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chiapas, el noreste de Chihuahua, Coahuila, Colima, el occidente de Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

¡Calor extremo ahogará a Hidalgo! Se esperan temperaturas de 40 a 45 grados

La región hidalguense que padecerá más el calorón este día es la Huasteca. En Huejutla, la temperatura podría alcanzar los 41 grados y la sensación térmica estaría por encima de los 45°C.

En Pachuca se espera una máxima superior a los 30 grados entre las 2 y 3 de la tarde, además que el índice UV extremo; estas condiciones se repetirán el miércoles.

Las autoridades recomiendan evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button