Este jueves se realizaron cambios en la movilidad de transporte federal en Pachuca, situación que ha generado muchas inquietudes. Aquí explicamos los detalles.
La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo modificó los recorridos y puntos de ascenso y descenso para una mejor prestación del servicio para los pasajeros, según la dependencia estatal; esto afectó a rutas como la México-Pachuca.
A partir del 21 de julio ya únicamente hay una parada para ascenso de cortesía en la zona de Plaza del Valle en el bulevar Nuevo Hidalgo, cuando transiten con destino a la Ciudad de México, y otra también de cortesía, pero solo para descenso en la zona de Villas de Pachuca cuando vengan desde la CDMX.
A todos nuestros pasajeros: pic.twitter.com/IQOpWdXgRm
— Autobuses De Oriente (@tuADO) July 20, 2022
Las empresas de transporte federal que pasen por Pachuca sin tener como destino el ingreso a la Central de Autobuses de la ciudad, y se dirijan a las carreteras de Sahagún, Tulancingo o Tampico, deberán ingresar por el bulevar Las Torres sin poder realizar paradas para ascenso o descenso en vías de competencia estatal.
Las que se dirijan a la carretera a Actopan deberán utilizar el bulevar Felipe Ángeles para incorporarse al bulevar Colonias-Santa Catarina, pudiendo hacer una parada de cortesía de solo descenso en la en la zona de Villas de Pachuca.