Saltar al contenido

¡Cancelada! No habrá carretera panorámica Real del Monte – Huasca

¡Cancelada! No habrá carretera panorámica Real del Monte - Huasca
Comparte esto:

A uno año del anuncio de su construcción, la carretera de cuota Real del Monte – Huasca ha quedado cancelada, informó el gobernador Omar Fayad.

La que sería una de las obras insignia de la actual administración ya no se realizará, reveló el mandatario durante su visita en la Huasteca.

Según Fayad Meneses, la cancelación es debido a que la asignación de presupuesto federal para esta carretera se redujo de 3 mil millones de pesos a solo 600 millones, por lo que la construcción tardaría al menos cinco años.

Originalmente, esta obra fue anunciada con bombo y platillo por el gobernador mediante un video en marzo de 2021. Se invertirían inicialmente 2,200 millones de pesos y tendría túneles panorámicosviaductospasos vehiculares y entronques a desnivel.

La carretera estaba pensada para unir a los dos pueblos mágicos más visitados de Hidalgo, en un desfogue necesario para la circulación de visitantes, principalmente en temporada alta. La construcción iniciaría a finales de abril del 2021, pero se fue posponiendo hasta su cancelación.

  • ¡Cancelada! No habrá carretera panorámica Real del Monte - Huasca
  • Próximos eventos

    Más noticias: