Saltar al contenido

Capturan a violento grupo que creaba perfiles en Facebook para extorsionar en Pachuca

Capturan a violento grupo que creaba perfiles en Facebook para extorsionar en Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que logró la captura de cuatro individuos que formaban parte de una célula delictiva, especializada en extorsión telefónica y robo con violencia. La tecnología y la astucia se unieron para poner fin a sus fechorías.

La llamada que cambió todo

Todo comenzó con un oportuno reporte a través de la línea 911 de emergencias. Se informó sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia El Palmar y la huida de los responsables en un vehículo Nissan Tiida blanco.

Con el apoyo de la red de cámaras del C5i y agentes en campo, los cuatro hombres fueron ubicados e intervenidos sobre el bulevar Felipe Ángeles.

El botín y la identificación

Durante la revisión, se encontraron dos armas de fuego cortas con dos cargadores y 13 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como varios equipos de telefonía móvil. Pero eso no fue todo. A través de trabajos de inteligencia, se descubrió que los detenidos estaban involucrados en varios fraudes telefónicos y en la creación de perfiles falsos en Facebook. Realizaban hasta dos extorsiones al día.

Los delincuentes y su área de operación

Los sujetos, identificados como E. R. F., A. G. B. D., J. A. M. P. y I. H. B., originarios de Ciudad de México, operaban principalmente en Hidalgo y el Estado de México. Tras su captura, fueron presentados ante la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

Capturan a violento grupo que creaba perfiles en Facebook para extorsionar en Pachuca

La SSPH exhortó a la población a formalizar denuncias si reconocen a estos individuos como responsables de otros ilícitos.

¡Opina! Escribe un comentario