Región

“Casa por casa” buscan a personas desaparecidas en Hidalgo

Una de las problemáticas que requieren especial atención en Hidalgo es la desaparición de personas. En este sentido, el gobierno estatal informó que mantiene un compromiso con la búsqueda, localización e identificación de personas en la entidad y que se han instrumentado estrategias con innovación, dando resultados con una eficacia de 20 por ciento.

En conferencia de prensa efectuada el martes, el gobernador Julio Menchaca manifestó que “no debe de haber ninguna persona más desaparecida (…) este es un ejercicio de rendición de cuentas, pues establecimos una ruta que atienda la apatía y el desinterés que existía“.

"Casa por casa" buscan a personas desaparecidas en Hidalgo

Por su parte, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México, felicitó al gobierno hidalguense por las estrategias establecidas, mismas que “pueden constituirse en modelo referente para implementarlo en el resto del país“.

Santiago Nieto, encargado del Despacho de la PGJEH, informó que a través del programa “Casa por Casa”, más de 50 elementos de la Policía de Investigación salieron a las calles para darle seguimiento a mil 108 carpetas iniciadas en municipios como Actopan, Apan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Molango, Pachuca, Tula de Allende, Tepeji del Río, Tepeapulco, Tulancingo y Zimapán. Al día de hoy, en dichos ayuntamientos, se han identificado a 144 personas con prueba de vida y a 13 de ellas sin vida.

Esperamos que estas acciones del gobierno permitan reducir el índice de personas que se mantienen en calidad de desaparecidas en este estado.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button