Saltar al contenido

¡Alerta meteorológica! Ciclón Tropical Uno afectará a Hidalgo con lluvias fuertes

¡Alerta meteorológica! Ciclón Tropical Uno afectará a Hidalgo con lluvias fuertes

Este miércoles, el potencial ciclón tropical uno traerá inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera y afectará diversas regiones de México, incluido Hidalgo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas precipitaciones podrían oscilar entre 75 y 150 milímetros en estados como Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, mientras que en Hidalgo, San Luis Potosí y Tabasco serán muy fuertes (50 a 75 mm).

Riesgos y recomendaciones

Las lluvias intensas podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Por esta razón, se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de protección civil. Mantenerse informado y tomar las precauciones necesarias es crucial para evitar daños personales y materiales.

Vientos fuertes y posibles trombas

Además de las lluvias, se espera viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles trombas en las costas de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán. Asimismo, habrá rachas de 40 a 60 km/h con posibles trombas en Campeche, Tabasco y Veracruz, y de 50 a 70 km/h con posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y el norte de Tamaulipas.

En otras regiones como Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, se pronostican tolvaneras.

Condiciones en Hidalgo y la Mesa Central

En la Mesa Central se prevé nubosidad dispersa. Por la tarde, la nubosidad aumentará, acompañada de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en áreas con lluvia.

Se espera un ambiente vespertino de cálido a caluroso, y muy caluroso en el norte de Hidalgo, Morelos, y el norte y suroeste de Puebla. El viento será del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con posibles tolvaneras y rachas de 40 a 60 km/h en el resto de la región.

¡Opina! Escribe un comentario