Región

¿Coca-Cola pirata en Hidalgo? La SSH ya habló al respecto

Luego del revuelo que ha causado la presunta venta de Coca-Cola falsa en Hidalgo, las autoridades ya hicieron un pronunciamiento sobre estas sospechas.

Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, aseguró que no se ha detectado ni recibido reportes ciudadanos de refrescos pirata de la famosa marca.

La funcionaria estatal detalló que la secretaría mantiene una vigilancia constante de los establecimientos; sin embargo, no se han encontrado bebidas falsas.

“La Comisión de para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) hace muestreos sorpresa a todas las instancias que expenden alimentos o bebidas. Si no se llevará a cabo este muestreo habría riesgo para la salud”.

 

Derivado de dicha vigilancia, a finales del 2022 se destruyeron varias toneladas de bebidas caducadas, pero no hubo casos de falsificación.

Con respecto a los reportes que han surgido en redes sociales sobre presuntas bebidas de Coca-Cola piratas en Pachuca y Tula de Allende, la secretaria aclaró que no se han recibido denuncias formales por parte de los consumidores.

Nota relacionada:

Consumidores alertan por supuestas Coca-Cola piratas en Pachuca y Tula

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button