Saltar al contenido

Comienzan sanciones a taxis de Pachuca que no usan app y taxímetro

Comienzan sanciones a taxis de Pachuca que no usan app y taxímetro
Comparte esto:

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo inició un operativo de verificación de unidades de transporte público individual en Pachuca, mejor conocidos como taxis, de los cuales ya se atoraron a algunos por prestar servicio de forma irregular.

Esta supervisión vigila que las unidades cuenten con la aplicación móvil, botón de pánico, identificación del conductor y geolocalización, así como con adecuado uso del taxímetro digital para garantizar que los operadores cobren de manera justa.

También se verifica que los vehículos y conductores operen con todos los elementos de seguridad que detalla la Ley de Movilidad y Transporte para el estado de Hidalgo y su reglamento.

Inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo supervisaron 300 unidades en la zona metropolitana de Pachuca el fin de semana, sancionando a 26 por no utilizar el taxímetro digital, no tener activado el botón de pánico o no utilizar la aplicación móvil debidamente.

Comienzan sanciones a taxis de Pachuca que no usan app y taxímetro

Foto: Semot.

La Secretaría de Movilidad y Transporte enfatizó que cualquier queja o denuncia se puede reportar al número 800 503 2002 o al correo electrónico quejas_transporte@hidalgo.gob.mx.

 

  • Comienzan sanciones a taxis de Pachuca que no usan app y taxímetro
  • ¡Opina! Escribe un comentario

    Próximos eventos

    Más noticias: