Saltar al contenido

Como de película, realizan rescate de familia extraviada en cerro de Hidalgo

A veces la realidad iguala o supera a la ficción, tal fue el caso de este rescate ocurrido en Hidalgo, que duró más de 13 horas y que bien podría ser un guion de película.

Los hechos ocurrieron en Tepeji del Río, donde un reporte movilizó a las autoridades el pasado martes 15 de noviembre, con el reporte de unas personas que se encontraban extraviadas en el cerro La Idolatría.

La emergencia indicaba que en el sitio se encontraban tres personas varadas y desorientadas que lograron comunicarse vía telefónica, una de ellas, un adulto mayor con cardiopatía se encontraba inconsciente debido al desgaste físico.

Protección Civil de Tepeji del Río emprendió un operativo de búsqueda con seis elementos que comenzó a las 19:00 horas desde la localidad de El Capulín, lugar donde las personas habían comenzado su paseo rumbo a la zona montañosa.

Las labores continuaron hasta la media noche cuando lograron localizar a las personas. El adulto mayor presentaba una contusión en rótula y un esguince en tobillo con antecedente de fractura.

La persona lesionada fue estabilizada para realizar el descenso del cerro; sin embargo, las condiciones climatológicas impidieron continuar con el regreso y a las 3:00 horas del miércoles 16 de noviembre procedieron a montar un campamento.

Al amanecer, se reanudó el descenso que concluyó a las 8:30 de la mañana, hora en que las tres personas rescatadas pudieron volver a su domicilio.

La Idolatría tiene una altitud de 2,723 metros sobre el nivel del mar, está situada cerca de Loma de la Lechuguilla y El Capulín, y es recurrentemente visitada por paseantes que gustan de la montaña.

Foto: Bryan Reyes Muciño.


Síguenos en Google News

¡Opina! Escribe un comentario