Saltar al contenido

Con participación tuza, México aplasta al anfitrión Chile y avanza a los cuartos de final del Mundial Sub-20


La Selección Mexicana Sub-20 dio un golpe de mando en el Mundial al golear a Chile, el país anfitrión, y asegurar su lugar en los cuartos de final.

Con futbolistas de calidad como los tuzos Elías Montiel y Alexei Domínguez, además de la joya Gilberto Mora, El Tri mostró una clara superioridad, especialmente en la primera etapa del juego. Aunque solo lograron marcar un gol en ese período, la confianza del equipo prometía más acción en la segunda mitad.

Momentos clave del partido

El primer tanto llegó gracias a una brillante asistencia de Gilberto Mora, quien recibió un espléndido trazo largo del tuzo Alexei Dominguez y habilitó a Tahiel Jiménez. Éste finalizó con un potente disparo desde los linderos del área al minuto 26, que dejó sin opciones al portero chileno.

Grupo García

A pesar de que en el segundo tiempo, el árbitro revisó un posible penal contra los mexicanos, el VAR determinó que no hubo falta, ya que Diego Ochoa no tuvo intención de tocar el balón con la mano.

El desenlace y la próxima etapa

Chile se convirtió en un vendaval en la segunda mitad, pero Gilberto Mora tuvo otro momento de brillantez. Con el apoyo del tuzo y capitán Elías Montiel y de 'Chicha' Sánchez, Iker Fimbres anotó un segundo gol al minuto 67, dándole más tranquilidad al Tri.

En los últimos minutos, Hugo Camberos, se destapó con un doblete, anotando al 80 y al 86, firmando la contundente victoria. Juan Rossel marcó el gol del honor para Chile al minuto 88.

Con esta victoria, México se prepara para enfrentar al ganador del partido entre Argentina y Nigeria. El duelo de cuartos de final que se llevará a cabo el próximo 11 de octubre.


¡Opina! Escribe un comentario